lunes, 7 de julio de 2014

Pared de Agua

Ni más ni menos que desde 2008 que andaba yo con la idea de construir en casa una "mesa de agua". Había leído una referencia en el libro Educar para Ser de Rebecca Wild y me quedé con las ganas de llevarla a cabo.



Hasta el otro día en que Jaisa Educativos se hizo eco de un DIY fantástico que acababa de publicar el blog Tigriteando al que, por cierto, sigo desde hace mese y con el que comparto método y muchas experiencias.   Tigriteando le daba una vuelta de tuerca a la mesa convirtiéndola ni más ni menos que en toda una "pared de agua", lo que hace que sea una instalación mucho más fácil de hacer, ya que la verticalidad viene de serie.

Jueves y viernes con el run-run en la cabeza, el viernes compramos los materiales que nos faltaban y el sábado en un par de horas teníamos la pared lista.
El motivo de construir una pared de agua es que es uno de los elementos con los que más les gusta jugar a los niños. Además, en un pequeño circuito por el que ésta circule, podemos aprender desde los efectos de la gravedad hasta cómo funciona una rueda de molino. ¿Se le puede pedir más a un material didáctico?

Sin más, os dejo con nuestra nueva pared de agua!

Botellas de las que todos tenemos en casa, para el circuito de Agua.
Manguera transparente para apreciar bien el paso del agua y embudos a mogollón.
Circuito montado con molinillo de juguete incluido.


Detalle de uno de los pasos de agua con diferentes orificios en los tapones.
A jugar!

Por cierto que el lunes cuando los peques llegaron a casa, lo primero que hicieron fue ir a descubrir nuestra nueva instalación. Echaron agua, la vieron correr y mover el molino al grito de "Qué Chuulo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario